Si os gusta el inmortal clásico de Herman Melville y domináis el inglés, os va a fascinar lo que os traemos. Se trata de un juego de cartas que invita a los jugadores a “experimentar las maravillas y horrores de la caza de ballenas en el siglo XIX e interactuar con alguno de los más grandes personajes de la literatura norteamericana”.
En ‘Moby Dick‘, los jugadores viven el viaje del legendario Pequod, el barco ballenero de la novela de Melville. El objetivo del juego es la caza de ballenas, pero ¿quién puede decir qué otros misterios aguardan el mar? Los jugadores tendrán que cazar ballenas para obtener así aceite, trabajar para reunir una tripulación, cooperar entre ellos, sabiendo que los peligros del mar son menos para el marinero con verdaderos compañeros de viaje. El petróleo es la moneda de cambio del juego, pero ¿valdrá todo la pena al encontrarse cara a cara con el leviatán blanco? Cuando llegue el momento de la persecución final, sólo un jugador ganará el derecho a decir “Llamadme Ismael”.
El juego ha sido desarrollado por vía de la financiación en masa, o crowfunding, en esta página de Kickstarter, y ha sido todo un éxito por lo que hemos podido comprobar, porque de los 25.000 dólares iniciales que se pedían para poder financiar el juego, los creadores han conseguido ya más de 70.000$. Y aún les quedan más de diez días para terminar con la campaña.
Las donaciones van desde los 5$, con los que los financiadores obtienen una versión imprimible del juego en PDF, al patrocinio extremo de 10.000$, donde el espléndido donante recibiría, además de muchas otroas cosas, ¡una réplica de un bote ballenero! Ya sabéis, si os gustan los juegos de cartas diferentes, no os perdáis éste.
Más información | Kickstarter del proyecto